Bienvenidos a Energía en Movimiento. Un multi-espacio de música, palabras y la vida misma en si.
No hay mapa del sitio que valga. Es una página para revisar y descubrir. Enjoy ♥

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Para qué nos preparamos?

En el colegio me di cuenta de que muchos profesores proyectan en sus alumnos la idea de prepararse. En el jardín nos preparamos para la primaria. En la primaria nos preparamos para la secundaria. En la secundaria para la universidad, Y en la universidad para la vida.
¿Y en la vida?
¿Acaso la vida es el premio de todos los años de preparación? ¿Preparación para que? ¿Porque hay que prepararse? Lo gente no muere de ignorancia, creo yo.
¿Y que es la ignorancia? Según el diccionario, es la falta de ciencia y cultura. Pero aveces ser ignorante va mas allá de eso. El mismo concepto de ignorancia ha variado durante los años, porque nosotros variamos. La sociedad cambia, se transforma, varía.
Entonces si la sociedad se transforma y cambia, aquellos que han sido "preparados" hace 50 años, no están aptos para vivir hoy en día, ¿o si?. Algunos podrían responder a esto diciendo que esa gente se adapta. Que vivir en una época diferente a la anterior los prepara, los adapta.
Volvemos al mismo concepto. Entonces, en la vida uno se prepara.
Y volvemos a la misma pregunta:
¿Para que nos preparamos? ¿Que nos espera? ¿Que nos espera mas allá de la muerte, detrás de las fronteras de las que nadie jamas pudo regresar?...
Muchas preguntas sin respuestas. ¿Quien tiene las respuestas si es que las hay?

2 comentarios:

  1. Yo particularmente me preparo para que tras esa "muerte" mi vida no haya sido algo "efímero". Me preparo para trascender y para que mi paso por este mundo sea notable y recordado por todos los que sigan.

    ResponderEliminar
  2. Si, ahora lo leo y disciento bastante. Era mis epocas depresivas en las que no veia la realidad completa :P

    ResponderEliminar